Monckeberg: Gobierno debe evaluar si es prudente que ex fiscal Peña siga asesorándolos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se requieren explicaciones del Ministerio Público" y de él, sostuvo el RN en Cooperativa.

Valoró el rol jugado por el ministro Hinzpeter y aseguró que "se siguen instalando bombas".

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, conversó este sábado con Cooperativa donde analizó el reciente fallo absolutorio del caso bombas, lo cual es visto como un revés contra el ministerio del Interior encabezado por su correligionario Rodrigo Hinzpeter.

PaImagenra Monckeberg el caso es un tema "complicado" que genera una gran cantidad de "cuestionamientos y signos de interrogación porque nadie puede negar que las bombas existen, que se produjo el daño y los problemas que todos conocemos".

Respecto al papel efectuado por el ex fiscal Alejandro Peña, cuestionado por la ciudadanía por su participación en el caso, y quien es actualmente funcionario público, el diputado sentenció que "lógicamente se requieren explicaciones al Ministerio Público".

"Yo creo que hay que escuchar los planteamientos que están haciendo los fiscales en ese sentido, y el Gobierno tiene que evaluar si es prudente que el ex fiscal, con toda la situación que se ha producido, debe seguir prestando asesoría en el Gobierno, porque ha producido una complicación, lógico, y se produce una suerte de nexo que quedó demostrado que no es tal, pero que ahí está, y por lo tanto es un tema que hay que resolver", detalló.

"Se requieren explicaciones del Ministerio Público, se requieren explicaciones del ex fiscal Peña, se requiere escuchar lo que dice la Asociación de Magistrados de que el ex fiscal debería dejar su cargo político técnico", concluyó el diputado.

Cautela en cuestionamientosPor otro lado, el parlamentario llamó a la cautela frente a los cuestionamientos contra el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señalando que lo primero es "esperar el fallo final", aunque aseguró que las decisiones judiciales hay que acatarlas.

Desde el punto de vista político, Monckeberg añadió que Hinzpeter "ha sido súper claro, ya que no ha habido ningún ministro de Estado que concurra voluntariamente en calidad de testigo y se someta a una situación que es complicada de por sí, a un interrogatorio en un tribunal, a miles y miles de preguntas y donde se le hacen las preguntas producto del montaje".

Este último punto ha sido recurrente dentro de las expresiones ciudadanas a través de las redes sociales, una vez conocido el resultado judicial, por lo que Monckeberg seguró que "en ese tribunal quedó absolutamente claro a través de las preguntas que no había ninguna consideración política en las acciones y en las actitudes que el ministro del Interior había tenido".

"Lo que hace el ministro del Interior, y eso hay que dejarlo bien claro hace un par de años atrás, es requerir y prevenir públicamente a la justicia, en este caso el Ministerio Público que es el que lleva la investigación adelante, para que se resuelvan estos temas porque llevamos mucho tiempo sin que se resuelvan y se siguen instalando bombas", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter