Tribunal de Puente Alto declaró culpable al primer detenido por el caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Gajardo Rubilar fue arrestado el 6 de junio de 2010 por orden del ex fiscal Peña.

Armaba artefactos con extintores y pólvora negra.

Llévatelo:

De manera unánime, el Tribunal Oral de Puente Alto declaró culpable a Roberto Gajardo Rubilar del delito de fabricación de artefactos explosivos. El acusado fue el primer detenido por el caso bombas que entonces llevaba el ex fiscal Alejandro Peña y que hace semanas cerró uno de sus capítulos con la absolución de seis acusados por delitos terroristas.

ImagenSu arresto se produjo el 6 de junio de 2010, en su casa de la calle Nocedal, Villa San José de las Claras de Puente Alto. En ese momento, Gajardo poseía compuestos químicos para la fabricación de artefactos explosivos a base de pólvora negra para llenar un extintor y hacerlo explotar.

Las juezas Patricia Cabrera, Mónica Villalta y Myriam Ortiz fundaron su fallo en la infracción al Artículo 12 de la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, celebró el veredicto: "El tribunal pudo establecer y determinar que estos elementos de fabricación artesanal son explosivos. Es relevante porque los elementos con los que se fabricó estos artefactos son los mismos elementos con los que fabrican los artefactos que instalan los grupos anarco terroristas en entidades bancarias, iglesias, entidades públicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter