Guillier se disculpó con Calvo y puso fin a disputa judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista, quien sugirió posible obstrucción a la justicia en el caso Spiniak por parte del magistrado, presentó sus excusas en una carta que fue presentada por su abogado durante un comparendo de avenimiento.

Llévatelo:

Una carta con disculpas le bastó al periodista Alejandro Guillier para poner fin a la disputa judicial que mantenía con el fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Daniel Calvo, quien interpuso una querella por injurias y calumnias en contra del comunicador.

 

El abogado del director de Prensa de Chilevisión, Juan Pablo Hermosilla, fue quien presentó la misiva en un comparendo de avenimiento citado por el ministro de fuero Jorge Zepeda.

 

El abogado del fiscal Calvo, Davor Harasic, aceptó las excusas de Guillier, quien un seminario universitario señaló la posibilidad de que Calvo hubiera destruido pruebas al usar una retroexcavadora en una de las casas arrendadas por el empresario Claudio Spiniak para realizar sus orgías.

 

En su carta, el presidente del Colegio de Periodistas señala "categóricamente que no he pretendido afirmar ni pienso que el ministro Calvo haya cometido delito alguno en el ejercicio de sus funciones. Pido disculpas a él y su familia por los daños que mis palabras y/o su interpretación le puedan haber ocasionado".

 

"Jamás tuve la intención de imputar explícita o implícitamente un acto intencional de obstrucción de la investigación (...) Más bien ejercí el derecho de todo ciudadano, y periodista, de cuestionar la forma en que una autoridad de nuestra República, en este caso judicial, realizaba el mandato que le ha encargado la Constitución. Quizás la elección de mis palabras no haya sido la más afortunada", agrega la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter