Rodríguez reiteró que tiene antecedentes sobre miembros del Poder Judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex administrador de una sauna gay fue encausado el martes por extorsión en contra del juez Daniel Calvo.

Llévatelo:

Sebastián Rodríguez volvió a comentar que junto a su abogada Hilda Cerda ha recibido nuevos antecedentes sobre la conducta privada de algunos funcionarios de la Justicia, a la vez que criticó la calificación que la Corte Suprema le otorgó a Daniel Calvo, lo que le permitió al suspendido juez continuar con su carrera en los tribunales.

 

El joven, fuente de una nota de Chilevisión en que se denunció la asistencia de Calvo a un sauna gay, fue sometido a proceso el pasado martes por la jueza Gabriela Pérez por el delito de extorsión, sobre la base del artículo 161 B del Código Penal, que tipifica como delito el intentar obtener de terceros bienes o la realización de una conducta que no sea legalmente obligatoria, como en este caso fue reconocimiento público por parte del magistrado de sus asistencia al establecimiento.

 

Según la magistrada Pérez, la conducta se constató con los llamados telefónicos que hizo Rodríguez a Calvo, algunos de los cuales fueron grabados por el canal, y en los cuales el joven anunció la existencia de videos que comprobaban las visitas del ex juez del caso Spiniak al sauna.

 

"(Daniel) Calvo incurre en el perdón (...) y después lo salvan", comentó Rodríguez, quien agregó que "que le pongan buena nota me parece el colmo, pienso que es una persona (Calvo) que ha mentido reiteradas veces".

 

Según el ex administrador del sauna, quien se mostró contrariado por la permanencia de Calvo en el Poder Judicial, las mentiras del magistrado están demostradas en el proceso, y sentenció que junto a su abogada, Hilda Cerca, han recibido antecedentes sobre otros miembros del Poder Judicial, que evalúan entregar a la opinión pública.

 

Sin embargo, Rodríguez ya había anunciado una acción similar, en el caso de que la Corte Suprema no removiera a Calvo. A pesar de la decisión del máximo tribunal, no cumplió su palabra, lo que parece descartar la real existencia de dichos antecedentes.

 

En tanto, la jueza Pérez anticipó que seguirá trabajando durante el mes de febrero, "porque el proceso tiene que continuar".

 

Por el denominado caso Calvo, la jueza Gabriela Pérez mantiene encausados a:

 

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión.

Alejandro Guillier, director de prensa del canal.

Patricio Caldichoury, editor.

Fernando Reyes, periodista y autor de la nota sobre Daniel Calvo.

Raúl Poblete, periodista y productor del citado reportaje.

Sebastián Rodríguez, ex regente de un sauna gay y fuente del reportaje de Chilevisión.

 

Chilevisión realizó un reportaje en que Rodríguez cuestionó la idoneidad de Calvo para llevar el denominado caso Spiniak, por su supuesta condición de homosexual, ante lo cual el mismo magistrado emitió una declaración pública -antes de la emisión de la nota-, en la que reconocía haber asistido a un "establecimiento del tipo sauna".

 

Tras poner su cargo a disposición de la Corte Suprema, Calvo fue removido del caso y sancionado con cuatro meses de suspensión, además de la apertura de un expediente de remoción.

 

Además, el máximo tribunal encomendó a la jueza Gabriela Pérez investigar si hubo delitos en la forma cómo los periodistas obtuvieron las declaraciones de Calvo, las que fueron grabadas con cámaras ocultas, al interior del despacho del sancionado magistrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter