Carlos Filippi quedará detenido tras comparecer este lunes ante la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario de plantas de revisión técnica, quien estaba prófugo desde julio pasado, se presentó voluntariamente este lunes ante los tribunales de Rancagua.

Llévatelo:

Aunque durante toda la mañana de este lunes prestó declaraciones ante la Justicia de la Sexta Región, fuentes cercanas al "caso coimas" confirmaron que el empresario plantero Carlos Filippi quedará detenido, pues al escapar en julio pasado de la acción de los tribunales, perdió cualquier posibilidad de beneficios carcelarios.

 

Filippi, quien acusó al ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini de pedirle 15 millones de pesos para gestionar más concesiones de plantas de revisión técnica, fue condenado por el juez Carlos Aránguiz, por tres delitos de soborno.

 

Sin embargo, el empresario no concurrió a la notificación de las penas, y desde el pasado 12 de julio se le consideraba prófugo de la Justicia, tras ser declarado "en rebeldía" por el magistrado.

 

Carlos Filippi tiene otra causa pendiente, por la falsificación de certificados de revisión técnica, por la cual también podría quedar recluido en la cárcel de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter