CDE decidió no apelar a absolución de los diputados Pareto, Jiménez y Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo defensor del Estado determinó que no hay razones para aducir errores en el fallo en que la Corte de Apelaciones exculpó a tres legisladores de las acusaciones de aceptar soborno.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió no objetar el fallo de Corte de Apelaciones de Rancagua, que el jueves 5 de agosto decidió exculpar a los parlamentarios ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez y al radical Eduardo Lagos, sometidos a proceso en una de las aristas del caso coimas.

 

La medida del tribunal de alzada rancagüino fue analizada por el Comité Penal del Consejo, que concluyó que no había errores de derecho en la resolución, por lo que no cabía presentar ningún recurso ante la Corte Suprema.

 

El 5 de agosto pasado la corte absolvió a los parlamentarios, dejando sin efecto la resolución del ministro en visita Carlos Aránguiz, por estimar que los hechos investigados no eran constitutivos de delito.

 

El pasado 15 de diciembre, el juez Aránguiz condenó a los ex legisladores a 50 días de presidio remitido y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

 

El delito imputado era solicitar una retribución económica al empresario Alejandro Denham a cambio de favorecerlo en la concesión de plantas de revisión técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter