CDE tiene 15 días para decidir si objeta fallo que absolvió a Pareto, Jiménez y Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo estudia presentar un recurso contra la resolución que exculpó a los diputados, acusados de solicitar dinero a un empresario para favorecerlo en la concesión de plantas de revisión técnica.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) fue notificado de la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que anuló los cargos por los cuales fueron condenados en primera instancia los diputados Jaime Jiménez y Cristián Pareto (ambos ex DC) y el radical Eduardo Lagos, por el caso Denham, una de las aristas del caso coimas.

 

La noticia fue confirmada por fuentes del organismo que detallaron que el CDE cuenta con un plazo de 15 días para decidir si interpone un recurso de casación en contra del fallo del tribunal de alzada que el jueves 5 de agosto absolvió a los parlamentarios.

 

Dicha dterminación dejó sin efecto la resolución del ministro en visita Carlos Aránguiz por estimar que los hechos investigados no eran constitutivos de delito.

 

El pasado 15 de diciembre, el juez Aránguiz condenó a los ex legisladores a 50 días de presidio remitido y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber solicitado, supuestamente, una retribución económica al empresario Alejandro Denham a cambio de favorecerlo en la concesión de plantas de revisión técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter