Ex empleada de Filippi recurrió a la Justicia por supuestas amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Tolosa recibió presuntas presiones para cambiar declaraciones que vinculan al fugado empresario con la venta irregular de certificados de revisión técnica.

Llévatelo:

Un recurso de protección será presentado este lunes en la Corte de Apelaciones de Rancagua en favor de Paola Tolosa, ex empleada de Carlos Filippi, quien sería objeto de amenazas por parte del empresario condenado por el caso coimas y que se encuentra prófugo desde el pasado mes de julio.

 

Dichas presiones tendrían como objetivo que Tolosa cambie declaraciones judiciales que apuntan a Filippi, como responsable de la venta irregular de certificados de revisión técnica.

 

Tolosa, quien fue administradora de los moteles de Filippi, afirmó que éste se fugo a Argentina, uno de los antecedentes que motivó al ministro en visita Carlos Aránguiz a pidiera su extradición.

 

Junto con ello, el magistrado lo declaró en rebeldía, ya que no se presentó en tribunales para notificarse de su condena por tres delitos de soborno, por los que deberá cumplir dos años de reclusión nocturna, tendrá inhabilitación perpetua de derechos políticos y deberá pagar tres multas que suman 56 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter