Filippi aseguró ser víctima de un complot organizado por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario que destapó el caso coimas, por el cual fue condenado, señaló que -de entregarse a la justicia- solicitará ser enviado fuera de Rancagua, ya que cree que allí su vida corre peligro.

Llévatelo:

El empresario de plantas de revisión técnica de la Sexta Región Carlos Filippi, declarado en rebeldía por no presentarse ante la justicia para notificarse de su condena por tres delitos de soborno, aseguró a Radio Cooperativa que es víctima de una persecución que es encabezada por el Gobierno.

 

Filippi, quien se encuentra en paradero desconocido, detalló que el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, vinculado al igual que él llamado caso coimas, habría pagado a testigos para que declararán en su contra.

 

"Yo le digo, yo le vuelvo a repetir, Tombolini está financiado por el Gobierno", sostuvo el empresario.

 

Filippi dijo que, si eventualmente decide entregarse a la justicia, solicitará no ser trasladado a la cárcel de Rancagua, ya que cree que allí su vida correría peligro.

 

"Le voy a pedir al ministro (en visita Carlos Aránguiz) que por favor que me mande a otra parte porque si me deja en Rancagua olvídese", afirmó.

 

Filippi aprovechó la entrevista exclusiva para desmentir la supuestas amenazas que denunció su ex empleada Patricia Tolosa, quien el pasado lunes interpuso un recurso de protección en su contra.

 

La mujer sostiene que el hombre de negocios la amenazó con la finalidad de hacerla cambiar declaraciones judiciales que lo vinculan a la venta irregular de certificados de revisión técnica.

 

El polémico empresario debía notificarse el pasado 12 de julio de su condena a dos años de reclusión nocturna, inhabilitación perpetua de derechos políticos y al pago de 56 millones de pesos, tras ser hallado culpable de tres delitos de soborno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter