Dueño de Eurolatina fue detenido por nuevas estafas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Elgueta operaba a través de las financieras Los Queñes e Hippo Capital.

Está acusado de más de mil casos de créditos irregulares con intereses usureros.

Dueño de Eurolatina fue detenido por nuevas estafas
 Archivo UPI

Más de mil personas fueron víctimas de las nuevas estafas.

Llévatelo:

El dueño de la financiera informal Eurolatina, Marcos Elgueta, fue detenido por nuevos delitos de estafa y usura a través de otras dos empresas dedicadas a los créditos informales: Los Queñes e Hippo Capital.

Un día después de que la Corte Suprema ordenara al ministro en visita por el caso Eurolatina, Juan Cristóbal Mera, ejecutar la condenas contra Marcos y Pedro Elgueta, la Fiscalía Centro Norte la casa y las oficinas de estas otras financieras, con las que habría estafado a cerca de mil personas ofreciendo créditos a quienes no tienen acceso al sistema crediticio normal.

Elgueta usaba el nombre de Exequiel Andrade para sus operaciones y fue detenido junto a su esposa, Isabel Urra, quien actuaba como palo blanco.

El fiscal Andrés Montes detalló que "eran empresas que se dedicaban básicamente a personas de escasos recursos que no eran sujetos de crédito en el sistema formal de manera que se les exigía una serie de condiciones adicionales como la hipoteca de sus respectivos inmuebles. Además, se cobraban intereses que eran claramente usureros".

"En el contexto de una denuncia en la Fiscalía Centro Norte se han realizado estas diligencias y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Hasta el momento hemos logrado identificar a cerca de mil potenciales víctimas de estas dos empresas", agregó.

El abogado Manuel Ibarra, querellante en el caso Eurolatina, dijo que "me parece súper bien porque la Fiscalía está haciendo su pega ya que en Chile se continuaban cometiendo los delitos de usura y estafa a vista y paciencia de los juzgados civiles de Santiago".

"En el caso de Eurolatina ya fueron condenados y ahora vamos a ver qué ocurre con Los Queñes e Hippo Capital que también pertenecen a los hermanos Elgueta representados por las señoras de ellos mismos", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter