Abogado de familia Matute dijo que carátula del caso cambiará a homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Saenger luego de analizar el documento realizado por el Servicio Médico Legal, informó que claramente este establece el homicidio de Jorge Matute Johns.

Llévatelo:

Tras tener acceso al sumario de la investigación y estudiar un informe del Servicio Médico Legal, el abogado de la familia Matute Johns aseguró que el ministro en visita Juan Rubilar deberá caratular la causa como homicidio.

 

El abogado de la familia, Fernando Saenger, calificó el documento de 50 páginas elaborado por el Servicio Médico Legal sobre los restos del universitario, como un detallado informe que establece el homicidio de Jorge Matute Jonhs y la casi absoluta seguridad de que el hecho ocurrió en la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

 

El profesional, quien de paso apoyó la labor del mencionado servicio, pidió acceso al informe al magistrado Rubilar, quien se lo concedió y pudo así conocer algunos detalles que le servirán para pedir nuevas diligencias, algunas de ellas en el extranjero.

 

Sobre el informe, el jurista indicó que "lo que se puede decir es que nunca estuvo enterrado, estuvo expuesto al aire, al sol, a la lluvia, pero nunca tampoco llegó el Biobío a su nivel. Un punto importante es que el cuerpo fue lanzado".

 

Fernando Saenger explicó que debido a lo establecido en el informe es sólo una cuestión de trámite el cambiar la carátula del proceso para investigar el posible homicidio del joven Matute.

 

El magistrado, quien ahora esta cuestionado por la propia familia Matute que solicitó ante la Corte Suprema su remoción, también concedió la publicidad al Consejo de Defensa del Estado, entidad que enviará el informe del Servicio Médico Legal a Santiago para su respectivo análisis.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter