Alex Matute: "Hubo gente que nos trató de locos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de reconocer las vestimentas de su hermano, el abogado recordó los cuatro años de búsqueda del paradero del joven estudiante.

Llévatelo:

Alex Matute, recordó que Oscar Araos, padre de uno de los ocho procesados por obstrucción a la justicia en el proceso por la desaparición de su hermano el 20 de noviembre de 1999, trató de "locos" a los miembros de su familia por sostener la tesis del asesinato de Jorge Matute Johns.

 

"Hay mucha gente que nos trató de locos, especialmente el señor Araos nos trató que estabamos locos, su hijo (de igual nombre), nos dijo que nosotros estábamos concertados con los medios, que ustedes nos pagaban, lo que es completamente falso", señaló, en tono emocionado.

 

"Hicimos una tarea durante cuatro años -indicó-, marchamos todos los sábados, con viento, lluvias, con temporales, con sol, nos dio insolación, nos resfriamos, hasta que encontramos a Coke, y en esto nos han ayudado los medios, los abogados y las policías. Ahora queremos saber que van hacer estas personas con esta cosa, con este dolor".

 

"Esto es muy doloroso y no puede quedar en la impunidad. Yo no quiero más que en este país tengamos (casos) Matute Johns. No quiero más que una familia tenga que pasar por esto, no quiero más que un joven se salga a divertir y no vuelva a su casa y que nosotros como personas, como ciudadanos comunes y corrientes, tengamos que estar reconociendo vestimentas", enfatizó el abogado.

 

Alex hizo estas declaraciones luego de reconocer, junto a su padre, Jorge Matute Matute, restos de ropa hallados junto a un cadáver en la Octava Región como parte de la vestimenta que utilizó el estudiante de ingeniería comercial el día de su desaparición, el 20 de noviembre de 1999.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter