Caso Matute: Investigaciones rastreó zona donde se encontraron restos óseos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil reinició la búsqueda de pertenencias que portaba Jorge Matute Johns al momento de su desaparición, para corroborar que el cadáver hallado corresponde al universitario, cuyo rastro se perdió a fines de 1999.

Llévatelo:

Personal de la concesionaria que opera la ruta de la Madera efectuó labores de limpieza en la zona donde se encontró el cuerpo que correspondería a Jorge Matute Johns, con el objetivo de facilitar la labor de funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes estaban tras la pista de pertenencias que tenía el joven al momento de su desaparición.

 

Voluntarios del Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos se unieron a las tareas de búsqueda.

 

Los trabajadores de la ruta de la Madera por medio de maquinaria y motosierras eliminaron vegetación nativa y árboles menores, mientras que el personal del Gersa pesquisa un radio de 50 kilómetros en el lecho del río Biobío, por medio de buzos que se movilizan en un bote zodiac.

 

La diligencia se realizó en el kilómetro 22,6 del citado camino. Allí la Policía Civil pretendía ubicar -entre otros objetos- una billetera con sus documentos y una gargantilla que portaba el ex alumno de Ingeniería Forestal.

 

Según adelantó el pasado sábado a Radio Cooperativa Jorge Matute Matute, padre del joven, "posiblemente" este domingo la Policía de Investigaciones cuente con "los antecedentes técnicos, más científicos de ADN" que permitan corroborar que efectivamente los restos encontrados en la ruta de la Madera corresponden a los de su hijo, Jorge Matute Johns.

 

El universitario desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999, tras ser visto por última vez con vida en el interior de la discoteca La Cucaracha, en la Octava Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter