Este viernes se realizará exhumación de los restos de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diligencia se desarrollará a las 10:00 de la mañana en la comuna de San Pedro de la Paz.

Este jueves se realizó una reunión de coordinación en la oficina del ministro en visita Jaime Solís.

Este viernes se realizará exhumación de los restos de Jorge Matute Johns
 Archivo

La diligencia se realizará a las 10:00 de la mañana de este viernes en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

A las 10:00 de la mañana de este viernes se realizará en el Cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de San Pedro de la Paz la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, quien desapareció en noviembre de 1999 y cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 en una de las orillas del río Biobío.

Este jueves se realizó una reunión de coordinación con los peritos que participarán en la diligencia en el despacho del ministro en visita Jaime Solís en Concepción, quien no quiso autoimponerse plazos para llegar a un posible resultado.

"Hay que hacer varias diligencias, tomar declaraciones. No tenemos un plazo determinado para esta investigación. Hace muchos años que estamos investigando y ha sido muy difícil hacer la investigación por la forma en que se han suscitado los hechos", explicó el magistrado.

Por su parte, el director nacional del SML, Patricio Bustos, detalló que "estamos con un equipo multidisciplinario que ha tenido experiencia en otras situaciones complejas, para ello ya comenzó el trabajo hace varios días con el ministro y hoy (jueves) con la llegada a terreno de arqueóloga, antropóloga, fotógrafa forense y técnico tanatólogo tenemos un avance importante".

Desde la reapertura del sumario, el juez Solís ha realizado interrogatorios a unos siete testigos, entre ellos el ex sacerdote Andrés San Martín.

La madre del fallecido estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, María Teresa Johns, no asistirá a la diligencia, ya que, según explicó, es muy fuerte el factor emocional, pero asistirá el abogado representante de la familia, Fernando Saenger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter