Familia de Jorge Matute Johns pidió nuevas diligencias al juez Solís

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la espera de la confirmación oficial sobre la identidad de los restos hallados a orillas del Biobío, la familia de "Coke" se reunió con el magistrado subrogante de la causa.

Llévatelo:

La familia de Jorge Matute Johns concurrió este sábado a la Corte de Apelaciones de Concepción, donde sostuvo un encuentro con el ministro en visita subrogante Jaime Solís, cita en la que le solicitaron la realización de nuevas diligencias en el caso, y las que no fueron detalladas para no entorpecer el éxito de las mismas.

 

Alex Matute, quien actúa como querellante en el proceso, dijo que tema del hallazgo del cadáver a orillas del río Biobío no era "menor".

 

"El fue encontrado a 30 kilómetros de la discoteca La Cucaracha y eso hace presumir que alguien llevó a Coke vivo o muerto, pude haber sido vivo pero en contra de su voluntad y lo arrojaron en ese sector. Eso ya nos da pie para pensar que esto no es por causas naturales (un accidente). Eso lo descarto completamente y todos nos indica aquí que hubo la intervención de terceros", señaló.

 

Antes de la cita con el juez Solís, Alex Matute y su padre, Jorge Matute Matute, se reunieron con el fiscal subrogante de la Octava Región, Juan Yañez, para inquirir detalles del hallazgo.

 

A eso de las 13:00 horas (16:00 GMT) la familia Matute realizó, entre los tribunales y Plaza de Armas de Concepción, la denominada "marcha por la verdad", instancia que vienen repitiendo desde diciembre de 1999.

 

En la oportunidad María Teresa Johns realizó un emotivo llamado a la Iglesia Católica para que le apoye en el "difícil" momento por el que atraviesa.

 

"Por favor el padre provincial Enrique Catalán mande a mi padre Andrés San Martín para apoyarme en los momentos más difíciles que estoy viviendo en mi vida", dijo.

 

A primera hora de este sábado Jorge Matute Matute y Alex Matute Johns, padre y hermano del desaparecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, visitaron el lugar donde fueron encontrados los restos óseos.

 

Por su parte Cristián Araos, hermano de Oscar Araos, uno de los siete procesados por obstrucción a la justicia en el caso, pidió investigar con mayor acuciosidad a los ex guardias de la discoteca La Cucaracha, a quien sindicó como posibles responsables del desaparecimiento del joven.

 

El universitario Jorge Matute Johns desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999, tras ser visto por última vez con vida en el interior de la discoteca La Cucaracha, en la Octava Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter