Familia Matute busca conocer más detalles del hallazgo de osamentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre y el hermano de Jorge Matute Johns desean aclarar detalles del descubrimiento de un cadáver en Santa Juana, cuyas ropas fueron reconocidas como pertenecientes al desaparecido joven.

Llévatelo:

A primera hora de este sábado Jorge Matute Matute y Alex Matute Johns, padre y hermano del desaparecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, visitaron el lugar donde fueron encontrados los restos óseos.

 

Además, pasadas las 11:00 horas (14:00 GMT) se realizó un encuentro entre la familia Matute y el fiscal subrogante de la Octava Región, Juan Yañez, para inquirir detalles del hallazgo.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa Jorge Matute Matute señaló que "posiblemente" este domingo la Policía de Investigaciones cuente con "los antecedentes técnicos, más científicos de ADN" que permitan corroborar que efectivamente los restos encontrados en kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera corresponden a los de Jorge Matute Johns, desaparecido desde el 20 de noviembre de 1999.

 

Matute detalló que "los restos del vestuario de 'Coke' los reconocimos completamente" junto con detallar que "el vestuario" encontrado "no estaba separado sino que estaba puesto en sus restos oséos".

 

El pasado viernes Jorge Matute Matute y su hijo Alex concurrieron al cuartel central de la Policía de Investigaciones, en Santiago, donde reconocieron que las ropas encontradas junto a un cadáver a orillas del río Biobío, en la Octava Región, corresponden a las que vestía Jorge Matute Johns la noche en que desapareció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter