Familia Matute pedirá que juez Solís siga al frente del caso hasta el final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En contacto con El Diario de Cooperativa, Jorge Matute Matute fustigó al ministro en visita titular, Juan Rubilar, porque -a su juicio- "no ha sido capaz de encontrar nada".

Llévatelo:

Jorge Matute Matute pedirá a la Corte Suprema que el juez Jaime Solís, quien oficia como subrogante, permanezca al frente de la investigación hasta el final del caso sobre la muerte de su hijo. El padre del fallecido universitario hará la petición en vista de que el magitrado titular Juan Rubilar "no ha sido capaz de encontrar nada, de hacer nada" y "no ha mostrado una voluntad" desde que se hizo cargo del proceso.

 

"Una de las solicitudes que queremos plantear, me parece a la Corte Suprema, es que en el caso de mi hijo, el ministro en visita hoy día subrogante don Jaime Solís, ya que el titular está de vacaciones, deseamos que continúe en el cargo como ministro en visita y lleve la causa hasta el final", sostuvo.

 

Jorge Matute Matute descartó que se encuentre molesto con el juez Rubilar debido a que decidió hacer uso de sus vacaciones en un momento clave de la investigación, sino "porque no ha sido capaz de encontrar nada, de hacer nada. No ha mostrado una voluntad desde que comenzó a hacerse cargo de este caso hace más de un año".

 

Además, dijo que "si uno tiene interés en un caso tan emblemático a lo menos yo habría suspendido mis vacaciones".

 

Respecto a su petición para cerrar el acceso al sumario, dijo que esta medida evitará que surgan desviaciones en la investigación que lleva adelante el juez subrogante del caso Jaime Solís.

 

El padre de Jorge Matute Johns explicó que el objetivo fundamental de la solicitud es evitar que "aparezcan voladores de luces, versiones distintas" que eventualmente "pueden desviar la atención del caso".

 

"No solamente estamos pidiendo la revocación de la vista del sumario a las partes procesadas sino que también si es necesario a nosotros como querellantes", señaló.

 

Jorge Matute Matute informó que se entrevistará el mediodía del miércoles con el Vicepresidente de la República José Miguel Insulza, dado que "queremos agradecer el apoyo que nos ha prestado el Gobierno".

 

Adelantó que también sostendrá un encuentro con el director subrogante del Servicio Médico Legal, Salvador Maisto, para informarse de los peritajes a los que será sometido el cadáver del universitario y la fecha en que la familia dispondrá del cuerpo para la realización del funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter