Familia ofreció recompensa por información sobre caso Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras hipotecar de una vivienda de su propiedad, padres del universitario desparecido lograron reunir 20 millones de pesos.

Llévatelo:

La familia del desaparecido joven universitario Jorge Matute Johns ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con su paradero de su hijo y con los autores del delito de secuestro.

 

Jorge Matute reconoció que se trata de una medida desesperada, pero afirmó que él y su familia no ven otra solución dado el estado de la investigación del caso, al que calificó como fracasado.

 

Para conseguir el dinero de la recompensa, la familia Matute debió hipotecar una vivienda ubicada en San Pedro de la Paz en la Octava Región.

 

Además llamó a Oscar Araos, padre de uno de los jóvenes procesados por obstrucción a la justicia, a aportar recursos adicionales a esta recompensa si de verdad le interesa que se conozca la verdad del caso. Jorge Matute Jonhs fue visto por última vez al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano, el 20 de noviembre de 1999.

 

"Veinte millones a lo mejor son poco. A lo mejor es una plata que no va a ser capaz de comprar las conciencias porque hay gente que está metida aquí que tiene mucha más plata que yo y ojalá ese señor que tiene mucha plata, si quiere encontrar la verdad me gustaría que también aportara su capital, más fondos para encontrar la verdad", señaló Jorge Matute Matute.

 

En tanto el abogado de la familia, Fernando Saenger dijo que se trata de una medida adoptada luego de enfrentar una serie de maniobras distractivas en el caso.

 

Saenger sostuvo que para cobrar la recompensa los datos aportados deben ser verdaderos, categóricos, explícitos, concluyentes y comprobables.

 

La información puede ser entregada en la oficina del profesional, al juez de la causa Juan Rubilar, a las policías o al celular 09- 0168386.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter