Informe del SML confirmó que Jorge Matute Johns fue asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra en visita Carola Rivas dio a conocer este jueves las conclusiones del organismo forense.

Informe del SML confirmó que Jorge Matute Johns fue asesinado
 UNO

Jorge Matute Johns fue visto por última vez con vida el 20 de noviembre de 1999.

Llévatelo:

La ministra en visita que investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, dio a conocer este jueves el resultado de un informe que le entregó el Servicio Médico Legal (SML) que confirma que el fallecido estudiante de la Universidad de Concepción fue asesinado.

El anterior informe realizado por el SML no establecía causa de muerte. En cambio, este último establece que la causa de muerte de Matute es un homicidio.

La ministra Rivas, sin embargo, no confirmó si la recepción de este informe y el conocimiento de la causa de muerte derivarán en nuevas diligencias.

Rivas indicó que "tengo que plantearme una hipótesis de un hecho y de una participación, y tengo que ponerle nombre y apellido a esta hipótesis que yo plantee, pero es lo mismo que hicieron las policías en su oportunidad, es lo mismo que estamos haciendo ahora".

Explicó que a continuación, "tomamos las piezas que hemos reunido y las ubicamos en este puzzle si son coincidentes o no con nuestros planteamientos. Si no son coincidentes lo vamos a descartar".

El documento pasará, a más tardar este viernes, a manos de la familia Matute Johns y sus abogados, quienes analizarán si lo hacen público o no.

El estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción fue visto con vida por última vez la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas del Río Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter