La Moneda expresó su apoyo a la familia Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario general de Gobierno, en entrevista con El Diario de Cooperativa, hizo un llamado a la población a ser respetuosos y a rezar por los deudos.

Llévatelo:

Patricio Santamaría dijo que había visitado a la familia de Jorge Matute Johns, para brindarles su apoyo en nombre del Gobierno, luego de que se encontraran las osamentas que, probablemente, sean del joven que desapareció el 19 de noviembre de 1999.

 

El Ejecutivo quería expresar su apoyo a la familia del joven, ya que "éste es un momento de mucha tristeza, pesar y pena, y quisimos expresarle nuestra solidaridad, porque eso es lo que corresponde", expresó el subsecretario general de Gobierno.

 

Santamaría, en conversación con El Diario de Cooperativa, comentó que cuando fue a visitar a los padres y al hermano de Jorge, estos le expresaron que, aún cuando falta la confirmación científica, "estaban cien por ciento seguros de que la ropa que les describieron era la que usaba Coke la última oportunidad en que ellos pudieron verlo".

 

Además, el personero hizo un llamado a la población a ser respetuosos y "a expresar la solidaridad a esta familia que ha sufrido mucho (...) me sumaría a lo que hicieron ellos, ya que tenemos que reflexionar y rezar por ellos".

 

Los restos humanos y la ropa que fue identificada como la de Jorge Matute Johns, fueron halladas a orillas del río Biobío, en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera, en la comuna de Santa Juana.

 

El Gobierno va donde la gente lo necesita

 

El subsecretario general de Gobierno también se refirió a las críticas realizadas por la oposición respecto a las visitas a terreno del Presidente Ricardo Lagos.

 

"Unos de los compromisos de la campaña del Presidente Lagos era el de gobernar con las personas, fomentar la participación de ellas y de sus organizaciones, fortaleciendo así la democracia", expresó.

 

Agregó que en los mensajes presidenciales del 21 de Mayo de 2001 y 2002, el mandatario afirmó que "necesitamos ir donde ellos están y con ellos empezar a construir un destino de dignidad para todos. Estoy con ellos diariamente, no vivo encerrado en el Palacio de La Moneda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter