Madre de Matute Johns tras inhabilitación de ministro Solís: "¿En quién puedo confiar?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns afirmó a Cooperativa que "siempre parece que no se quiere se sepa la verdad de mi hijo".

Adelantó que ahora "quiero un ministro imparcial, que no sea de Concepción".

Madre de Matute Johns tras inhabilitación de ministro Solís:

"Si no me dan las causas de la muerte de 'Coke', yo no saco a mi hijo del SML ni aunque me duele el alma", advirtió.

Llévatelo:

La madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, aseguró en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa que seguirá luchando para conocer la verdad del crimen de su hijo, pese a que el ministro a cargo del caso, Jaime Solís, se inhabilitara de la investigación.

"Había puesto todas mis esperanzas y confianzas en el ministro Solís. Lamentablemente, siempre parece que no se quiere se sepa la verdad de mi hijo (...) Me enteré por un diario que se inhabilitó", criticó.

Solís es suegro de uno de los testigos del caso, Farid Harun. Ante esto, María Teresa Johns se lamentó: "¿En quién puedo confiar? O sea, ¿esto lo sabían? ¿Qué va a pasar con 'Coke' que está en el SML ahora que no hay ministro? Todo el país está esperando una respuesta. Esto es una vergüenza".

Agregó que ha estado "15 años esperando, encuentro esto como un daño psicológico, una burla. No entiendo, ¿en quién confío? ¿A quién más le pido ayuda? Pero soy una madre que me paro y soy fuerte, voy a luchar hasta lo último".

"Yo quiero justicia, quiero la verdad y quiero la causa de muerte de 'Coke' para poder decirle también a otras madres que sigan luchando, no voy a bajar los brazos (...) Lo único que quiero saber como madre es qué sucedió esa noche", reiteró.

"Quiero un ministro imparcial"

Emplazó a la Corte Suprema y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a que "quiero un ministro imparcial, que no sea de Concepción. Quiero la verdad de mi hijo, la verdad de mi hijo está, ¿hasta cuándo la van a tapar o me van a poner un ministro Rubilar Dos?".

Además, advirtió al Servicio Médico Legal que "si no me dan las causas de la muerte de 'Coke', yo no saco a mi hijo del SML ni aunque me duele el alma. Ellos sabrán cómo lo van a sepultar o cómo le dan una explicación al país".

"Una vez más que me vuelvo a parar", declaró la madre de Matute Johns en Cooperativa, enviando, además, un mensaje a Concepción: "Voy a seguir luchando, no voy a bajar los brazos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter