Ministro en visita del caso Matute reanudó ronda de interrogatorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los entrevistados estuvieron un reo de la cárcel El Manzano y un funcionario de la empresa de Pedro Araos, padre de uno de los jóvenes encausados por obstrucción a la justicia.

Llévatelo:

A tres días de haberse renovado su dedicación exclusiva al proceso caratulado como "secuestro y obstrucción a la justicia" por la desaparición, desde el 20 de noviembre de 1999, del joven Jorge Matute Johns, el juez Juan Rubilar interrogó este jueves por segunda vez a un reo de la cárcel El Manzano, quien llegó hasta el tribunal con un fuerte resguardo de Gendarmería.

 

El interno, quien afirma conocer el destino del universitario, se tapó enérgicamente el rostro cuando los reporteros quisieron fotografiarlo o grabarlo.

 

El magistrado también entrevistó el miércoles a un particular de quien se desconoce todo antecedente, y a Claudio Lanas, asesor comunicacional de la empresa Abaco, propiedad de Oscar Araos, padre de Pedro Araos, uno de los jóvenes encausados por obstrucción a la justicia en el marco del caso Matute.

 

La Corte de Apelaciones de Concepción prorrogó el martes por 30 días la exclusividad del juez Juan Rubilar a este proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter