Ministro que investiga muerte de Matute Johns pedirá asesor para no dejar el caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Solís asumirá en marzo como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El escenario inquieta a la familia del joven fallecido.

Ministro que investiga muerte de Matute Johns pedirá asesor para no dejar el caso
 UPI

El ministro Jaime Solís asumirá en marzo como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Llévatelo:

El ministro en visita Jaime Solís, que reabrió la investigación por la desaparición y posterior muerte de Jorge Matute Johns, asumirá en marzo próximo como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que podría dejar el caso para dedicarse por completo a su nuevo cargo.

Antes esto, Solís evalúa solicitar al pleno del tribunal que se le asigne un ministro asistente en la presidencia, con el fin de no desligarse de las indagaciones, que han sido bien recibidas tanto por la comunidad penquista como por familiares del joven fallecido.

El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, manifestó que "sería un perjuicio que otro ministro asumiera el caso, porque significa una inmensa cantidad de horas de trabajo para poder interiorizarse del asunto y la realización de diligencias por una persona que no conoce la causa complica mucho".

Saenger añadió que "lo mejor que podría ocurrir es que, como dice el ministro, alguien más lo asesorara en la presidencia y él pudiera dedicarse las horas necesarias al caso Matute".

Este martes, Fernando Saenger se reunirá en Santiago con la madre del joven, María Teresa Johns, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, por la exhumación del joven realizada el pasado viernes en San Pedro de la Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter