Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Nabila: Fiscalía pide más de 25 años de cárcel para Mauricio Ortega

El tribunal declaró a la ex pareja de Rifo como culpable de los delitos de violación de morada violenta, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

El 2 de mayo los jueces darán a conocer la sentencia contra Mauricio Ortega.

Luego de que Mauricio Ortega fuera condenado por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en 2016, el Ministerio Público solicitó condenas por más de 25 años de cárcel para el atacante.

Ortega fue condenado por tres delitos: Violación de morada violenta, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

Debido a ello, la Fiscalía pidió al Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique una pena de 540 días por el primer delito que hace alusión a cuando Ortega ingresó a la casa de Nabila con un hacha, rompiendo parte de la morada.

El Ministerio Público además pidió 12 años y 183 días de prisión por femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por el delito de lesiones graves gravísimas.

Todas estas penas suman un total de 26 años y 176 días de prisión.

El tribunal de Coyhaique dará a conocer la sentencia el próximo 2 de mayo a las 16:00 horas donde se conocerá finalmente a cuántos años será condenado Ortega.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio