Satisfecho quedó el juez Solís tras interrogar a Townley y Fernández Larios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La información que yo manejaba quedó corroborada por los dichos de uno y otro", aseguró el magistrado tras la diligencia, efectuada en Estados Unidos.

Llévatelo:

El juez Alejandro Solís se manifestó satisfecho tras interrogar en Washington durante varias horas a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Michael Townley y Armando Fernández Larios sobre la responsabilidad de Augusto Pinochet en el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthnert en 1974 en Argentina.

 

"Quedé muy satisfecho. La información que yo manejaba quedó corroborada por los dichos de uno y otro. Tengo el respaldo de dos testigos importantísimos", afirmó Solís tras las pesquisas, efectuadas en Estados Unidos.

 

El magistrado realizó más de 100 preguntas a Townley y 14 a Fernández Larios, pero por el secreto sumario se excusó de discutir a fondo el interrogatorio.

 

Según añadió, Townley "estaba llano a colaborar. Fue dando su versión de los hechos" en un interrogatorio de tres horas y media, en el cual participó el fiscal adjunto estadounidense Steven Pelak.

 

Fernández Larios, ex militar chileno y agente de la Dina, "también se explayó en lo que sabía".

 

El ciudadano estadounidense Michael Townley ha admitido haber fabricado las bombas que estallaron bajo los automóviles del ex canciller socialista chileno Orlando Letelier y su secretaria, Ronnie Moffit, el 21 de septiembre de 1976 en Washington, ser el autor material del crimen del general Prats y su esposa Sofía Cuthbert el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter