Ex mirista condenado por el caso Olivetto quedó en libertad

Alfredo Canales Moreno cumplía pena en Chile por secuestro de empresario cometido en Brasil.

El tribunal acogió en forma unánime un recurso de amparo.

ATON (Archivo)
Canales, de 48 años, llegó a Chile en 2014 para cumplir los 12 años restantes de la pena de 30 años de presidio.

Canales, de 48 años, llegó a Chile en 2014 para cumplir los 12 años restantes de la pena de 30 años de presidio.

En libertad condicional quedó el ex mirista Alfredo Canales Moreno, quien cumplía condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto ocurrido en diciembre de 2001.

Canales, de 48 años, llegó a Chile en noviembre del 2014 para cumplir los 12 años restantes de la pena de 30 años de presidio por este delito que perpetró junto al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien sigue preso en ese país, consigna el diario La Segunda

A través de un recurso de amparo, el ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), reclamó contra la decisión de la Comisión de Libertad Condicional que rechazó su beneficio por un informe psicosocial que concluyó que no se encontraba "corregido ni rehabilitado para la vida social", pese a que contaba con un certificado de conducta positivo emanado de Gendarmería.

El tribunal acogió en forma unánime el recurso de amparo y ordenó su libertad condicional, argumentando que la "falta de fundamentación precedentemente apuntada conlleva considerar arbitraria la decisión adoptada en su mérito" y la facultad del artículo 21 de la Constitución "para adoptar las medidas o providencias que juzgue necesarias con el objeto de restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección del afectado", dice el fallo, citado por el rotativo.

Cabe recordar que Canales Moreno y Hernández Norambuena fueron condenados a 16 años de cárcel en 2002, pero la Fiscalía brasileña apeló y logró una condena de 30 años.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio