Psicóloga forense por Navarro: Decir que es un "brujo" es una "estrategia de victimización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Margarita Rojo afirmó en Cooperativa que si así fuera el caso, "tendríamos que pensar que Karadima también tenía delirios místicos".

Psicóloga forense por Navarro: Decir que es un
Llévatelo:

La psicóloga forense Margarita Rojo aseguró que José Navarro, el secuestrador de Emmelyn en Licantén, usa "estrategias de victimización" al sostener que posee poderes místicos, comparando su situación con Fernando Karadima y los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa sostuvo que "los nuevos antecedentes nos permiten descartar eso de que se habría señalado de que él tendría poderes místicos".

"Creo que aquí la audiencia tiene que tener claro que porque una persona dice que es brujo, chamán o está hablando de estas otras cosas, está dando cuenta de estrategias de victimización. Es decir, con esto él accede a las personas, porque él detenta un poder sobre las personas, sino que también tendríamos que pensar que Karadima también tenía delirios místicos porque él a través de la religión, a través de Dios, él accedía a sus víctimas. No", sostuvo.

Además, aseveró que Navarro "es un sujeto que sustrae a una niña, secuestra a una niña, que tiene antecedentes previos de una causa por agresión sexual en menores de edad. Eso nos da una perfilación de que él es un agresor sexual".

Indicó que "lo que lo hace peligroso es que ante menores de edad, la misma familia de él también lo señalan como una persona que ha tenido un mal comportamiento, que ha sido una persona desalmada".

Relacionados
Lo + de País