Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Condenan a 17 años de presidio a mujer que mató a sus dos hijos en Calama

Se acreditó su participación en la muerte de los menores de dos y cinco años.

La mujer se autoinfringió heridas tras el hecho.

Poder Judicial
El hecho ocurrió en octubre de 2015.

El hecho ocurrió en octubre de 2015.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó este martes a una mujer a 17 años de presidio por asesinar a sus dos hijos, de dos y cinco años, hechos ocurridos el 24 de octubre de 2015.

En un fallo unánime, Teresa Colque fue encontrada culpable de los delitos de parricidio, además de quedar inhabilitada de por vida para cargos y oficios públicos y derechos políticos, junto con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la investigación se dio por acreditado que durante la madrugada de esa jornada la mujer se encontraba con sus hijos y "procedió a agredirlos con un elemento cortante del tipo cuchillo propinándoles a ambos sendos cortes en el cuello, sufriendo las víctimas heridas cortantes cervicales tipo degollamiento, que causaron la muerte de los dos menores".

Además se comprobó que tras el ataque a sus hijos la mujer se autoinfirió cortes en la zona del cuello, razón por la que fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio