Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corporación 11 de Septiembre presentó querella contra Raúl Castro

Piden detener y procesar al presidente cubano por la internación de armas en Carrizal Bajo.

Castro visitará Chile a contar del próximo 26 de enero para participar de la cumbre Celac-UE.

Agencias
La Corte de Apelaciones debe dictaminar si acoge o no el recurso judicial.

La Corte de Apelaciones debe dictaminar si acoge o no el recurso judicial.

Relacionados

La Corporación 11 de Septiembre presentó una querella en contra del presidente de Cuba, Raúl Castro, acusándolo de ser el supuesto financista y proveedor de las 80 toneladas de armas ingresadas por las costas de Carrizal Bajo, región de Atacama, en 1985.

El presidente del organismo, coronel (r) Juan González, explicó que la acción legal ingresada ante la Corte de Apelaciones de Santiago busca detener y procesar al mandatario cubano como instigador de una guerrilla que intentó derrocar a Augusto Pinochet.

González explicó que "la querella está situada por la internación clandestina de armas a Chile y que lo investiguen y lo detengan en Chile para que los chilenos con el corazón bien puesto sepan que aunque no sea factible poderlo meter preso, sí sea factible que sepa que hay muchos chilenos que no aceptan que entre un hombre dictador de esa naturaleza".

González además inculpó al presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien con el seudónimo de Sebastián Larraín, también habría participado de este hecho.

Castro visitará nuestro país con motivo de la cumbre Celac-Unión Europea que se realizará a partir del próximo 26 de enero.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio