Corte de Apelaciones dejó en libertad a alcalde de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Vargas González deberá firmar semanalmente ante el Tribunal de Garantía, hasta que se cierre la investigación por el delito de cohecho que se le imputa.

Llévatelo:

Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida de prisión preventiva que pesaba contra el alcalde de Pichulemi, el democráta cristiano Jorge Vargas González, luego que el martes 28 de marzo el Juzgado del Crimen de esa comuna lo encontrara culpable de cohecho.

 

Vargas González deberá firmar semanalmente ante el Tribunal de Garantía de Pichilemu, hasta que se cierre el plazo para la investigación de las acusaciones de cohecho que se le imputan.

 

El alcalde, quien fue condenado a 541 días de pena remitida, el pago de una multa de cuatro millones de pesos y una restricción de siete años para acceder nuevamente a cargos públicos, está acusado de haber exigido dos millones de pesos a una comerciante a cambio de entregarle un permiso municipal.

 

A esta denuncia se agrega que Vargas González le pagó a Gerardo Saavedra y Wilson Covarrubias para que declararan a su favor por este delito.

 

El fiscal jefe de Pichulemu, Jorge Mena, señaló su disconformidad con la medida, ya que a su juicio los antecedentes demuestran que la libertad del alcalde puede poner en peligro a la sociedad e interferir con la investigación.

 

"La libertad del imputado no solamente representa un peligro para la sociedad, sino que también representa un peligro, en que se pueden estropear o no llevar a cabo el proceso de investigación en forma eficaz", explicó Mena.

 

Vargas González retomará el jueves 30 de marzo sus funciones en el municipio, ya que la restricción para optar a cargos públicos no ha sido ejecutada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter