Diputada Saa y "jueza express " no llegaron a avenimiento en querella por injurias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria PPD insistió en que sus denuncias contra María Angélica Grimberg son el reflejo de la realidad de los afectados por los fallos de la suspendida magistrada.

Llévatelo:

Por tan sólo 10 minutos se extendió el primer comparendo entre la diputada del Partido por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa y la suspendida titular del Quinto Juzgado de Menores de Santiago, María Angélica Grimberg, quien se querelló contra la congresista por el delito de injurias y calumnias.

 

"En todos los hechos de la querella de alguna manera hay una respuesta que corresponde a una realidad, así que estoy muy tranquila, vamos al juicio y no hay avenimiento", señaló Saa tras la diligencia.

 

La diputada por las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba ha sido una de las principales detractoras de Grimberg, quien está suspendida por 30 días desde el 1 de julio del Poder Judicial mientras se investigan posibles faltas de ética o administrativas.

 

Saa agregó que "estoy segura que todo lo que he dicho corresponde a una realidad, no ha habido un ánimo de injuriar, sino que demostrar una realidad".

 

El comparendo se realizó por orden del ministro de fuero Juan Araya, quien instruye la querella de Grimberg, cuya defensa ahora debe presentar una solicitud de desafuero contra la diputada para avanzar en la tramitación del escrito.

 

Además, Luis Hermosilla, abogado de la "jueza express", denominada así luego que fallara 841 casos en dos días, señaló que su cliente ya fue interrogada por el juez Carlos Cerda, quien realiza un sumario por las presuntas faltas administrativas cometidas por la magistrada.

 

El jurista se quejó de la forma en que Cerda ha realizado su trabajo, principalmente por la incautación de las fichas médicas de la clínica del cirujano plástico Héctor Valdés, donde Grimberg se realizó algunas intervenciones.

 

"No es que no confíe en la investigación del ministro Cerda ni que no confíe en el ministro Cerda, me merece el mayor de los respetos él como persona. Pero sí me parece que aquí se está usando un procedimiento que es a lo menos confuso", sentenció.

 

Para Hermosilla, las diligencias que se han realizado hasta el momento "afectan grave y gruesamente el derecho a defensa de la señora Grimberg".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter