Tópicos: País | Judicial | Corrupción Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juzgado halló culpable de cohecho a alcalde de Pichilemu

Tribunal condenó a Jorge Vargas González a 541 días de pena remitida, pagar una multa de cuatro millones de pesos y la imposibilidad de acceder a cargos públicos por siete años.

Relacionados

El Juzgado del Crimen de Pichilemu encontró culpable del delito de cohecho al alcalde de esa comuna, el demócrata cristiano Jorge Vargas González, en el proceso que se inició en su contra en marzo de 2003.

 

El fallo de primera instancia condenó a Vargas González a 541 días de pena remitida, el pago de una multa de cuatro millones de pesos y una restricción de siete años para acceder nuevamente a cargos públicos.

 

La acusación se basa en que Vargas González habría exigido dos millones de pesos a una comerciante a cambio de entregarle un permiso municipal.

 

La defensa del alcalde señaló que apelará la decisión ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

 

Jorge Vargas González ya se encuentra prisión preventiva en la cárcel de Santa Cruz, por haber pagado un millón 600 mil pesos a dos sujetos para que declararan en su favor, ante las acusaciones de cohecho.

 

Frente al tribunal, los implicados, Gerardo Saavedra y Wilson Covarrubias admitieron que fueron pagados por el jefe comunal y fueron condenados por el delito de falso testimonio. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio