Tópicos: País | Judicial

Corte Suprema condenó a pagar indemnización por deficiencias en construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una inmobiliaria y una constructora deberán cancelar casi 253 millones de pesos a los propietarios del edificio Plaza Ñuñoa.

Corte Suprema condenó a pagar indemnización por deficiencias en construcción
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Las deficiencias en la construcción del edificio datan desde 2004.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó a una inmobiliaria y a una constructora a pagar una indemnización de casi 253 millones de pesos a la comunidad propietaria de un edificio en la comuna de Ñuñoa que presentó problemas de construcción.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal -compuesta por los ministros Guillermo Silva, Rosa María Maggi, Juan Eduardo Fuentes y los abogados integrantes Jorge Lagos y Juan Eduardo Figueroa- condenó a Inmobiliaria Meyda S.A. y Constructora Sigro S.A. a indemnizar a los propietarios del edificio Plaza Ñuñoa.

De este modo, la sentencia del máximo tribunal corroboró la responsabilidad de las empresas por las deficiencias en la construcción del edificio que datan de 2004.

"Es posible concluir que el propietario primer vendedor responde, y por lo mismo está llamado a satisfacer, todo daño y perjuicio derivado de fallas o defectos en la edificación", dice el fallo de la Corte Suprema.

"Son de su cargo las fallas procedentes del incorrecto actuar profesional del proyectista y de las obligaciones impuestas al constructor por la legislación especial y general, relativas a la ejecución de la construcción y urbanización, incluyendo las obras ejecutadas por subcontratistas y que tengan su origen en el uso de materiales o insumos defectuosos", añade la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter