Autoridades PC desestiman dichos de Jadue: Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus declaraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, insistió en el llamado a la unidad del oficialismo.

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, aseguró que no comparte los dichos del alcalde de Recoleta.

Autoridades PC desestiman dichos de Jadue: Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus declaraciones
 ATOn (archivo)
Llévatelo:

Representantes del Partido Comunista se desmarcaron de las palabras del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre una posible "operación" en su contra por parte del CDE, de cara a su formalización por el caso Farmacias Populares.

La Fiscalía solicitó el martes imputar al jefe comunal, una de las figuras de peso del PC, por sospechas sobre supuestos delitos de cohecho, administración desleal, fraude al Fisco, ocultación de bienes y estafa.

Ante esta situación, Jadue criticó al presidente del CDE, Raúl Letelier, al que acusó de liderar una "operación" en su contra y de tener vinculación con el Frente Amplio.

Al ser consultada sobre estas declaraciones, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, replicó que "la unidad del oficialismo no se fractura por aquellos elementos. Creo que tenemos una amplia voluntad en general de construir en conjunto".

"Yo no me puedo hacer cargo de esas declaraciones, creo que cada uno tendrá que hacerse cargo de sus declaraciones", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación y también militante del PC, Nicolás Cataldo, sostuvo que "hay cosas que simplemente yo no comparto. Efectivamente creo que la institucionalidad del Estado tiene que ser la que opere".

"Si no tenemos confianza en las instituciones el escenario es bien complejo, no solo por él, sino por todos", alertó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter