Caso Lencería: En enero se formalizará a otros tres acusados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Godoy, Tamara Vidal y Eduardo Quezada serán imputados por estafa y fraude al fisco.

Se sumarán a los cinco involucrados que cumplen con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Caso Lencería: En enero se formalizará a otros tres acusados
 ATON
Llévatelo:

Para el próximo 11 de enero a las 09:00 horas quedó fijada la segunda ronda de formalizaciones en el marco de la investigación por la arista lencería del Caso Convenios en la Región del Biobío.

En esta oportunidad, el Ministerio Público pidió imputar por los delitos de estafa y fraude al fisco a Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y a Eduardo Quezada, representante legal de la consultora Eqos.

"Respecto de todas las personas que fueron nombradas como imputados, se introdujo una petición para que sean citados a audiencia de formalización, porque en cuanto a su situación procesal, no se va a solicitar las mismas cautelares que sí se solicitará respecto de las cinco personas", explicó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios públicos Simón Acuña y Rodrigo Martínez, quienes ya fueron formalizados, se encuentran cumpliendo con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Previamente, el gobernador Rodrigo Díaz insistió en su intención de colaborar en el proceso, ante las críticas por parte del abogado de Martínez, quien aseguró que tuvo responsabilidad en lo sucedido.

En esta jornada, la autoridad regional recalcó que "hasta el minuto, lo que ha dicho el Ministerio Público es que respecto de mi persona, no estiman que haya condiciones para hacer ningún tipo de imputación; yo me quedo con eso. Si en algún minuto el Ministerio Público estima que debo concurrir, por cierto que lo voy a hacer y voy a colaborar, tal como lo he hecho en cada una de las instancias".

Por su parte, el diputado Eric Aedo (DC) dijo que "me parece que estas formalizaciones son importantes, porque acá lo que necesitamos es establecer, insisto, quiénes son los autores intelectuales de esta verdadera maquinaria que se creó en la Región del Biobío para defraudar al fisco, al Gobierno Regional y en especial a la ciudadanía de la Región del Biobío".

"El Caso Convenios no es sólo la Fundación En Ti, son más fundaciones que están involucradas y hay que investigarlas a todas, a estas fundaciones que están asociadas a alcaldes de la zona, a expresidentes, fundaciones que simplemente han servido para financiar de manera irregular la política", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter