Contralora (s) descartó "de manera tajante" cualquier relación con Leonarda Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dorothy Pérez aclaró ante la comisión investigadora de la Cámara Baja una serie de conversaciones y un encuentro que sostuvo con la abogada implicada en el caso audios.

"Su marido, exfuncionario del Mineduc, donde trabajé, me invitó a una actividad a su domicilio. Fue una tertulia", explicó en respuesta a lo que llamó "comentarios malintencionados".

Contralora (s) descartó
 ATON

"No conozco al señor (Luis) Hermosilla, nunca he hablado con él, nunca me he reunido con él, nunca he tenido ninguna conversación profesional, ni en la Contraloría ni fuera de la Contraloría", afirmó Pérez ante los diputados.

Llévatelo:

La contralora subrogante, Dorothy Pérez, descartó "de manera tajante" cualquier relación con la abogada Leonarda Villalobos, imputada en la trama del caso audios, luego que hace unas semanas se conocieran conversaciones y un encuentro entre ambas.

Según dio a conocer Ciper, en la revisión del celular de Villalobos se encontraron chats con Pérez, los que empezaron en marzo del 2023 tras una comida en casa de la investigada.

Ante la comisión investigadora del caso audios en la Cámara Baja, la contralora (s) declaró que "lo que sucede es que su marido, exfuncionario del Mineduc, donde trabajé (...) me invitó a una actividad a su domicilio, yo no sabía que estaba casado con la señora Villalobos (...). (Fue) una tertulia", según publicó La Segunda.

"Esto me va a permitir aclarar y despejar de una vez por todas, aquellos comentarios malintencionados (...). Tampoco la conocí (a Leonarda) en los años en que trabajé en el Ministerio de Educación", complementó. 

Asimismo, aclaró que al abogado Luis Hermosilla no lo conocía, "nunca he hablado con él, nunca me he reunido con él, nunca he tenido ninguna conversación profesional, ni por escrito tampoco, ni en la Contraloría ni fuera de la Contraloría".

Por lo que concluyó que "descarto de manera tajante, absoluta y completa, cualquier relación, profesional o de otro tipo con el señor Hermosilla o la señora Villalobos".

Hermosilla está vinculado con presuntos pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que quedó al descubierto en una cita grabada por Villalobos, en la cual también participaba el empresario Daniel Sauer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter