Corte confirmó prisión preventiva para Carlos Contreras por arista TomArte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones consideró que, en base a los antecedentes expuestos, existen sospechas que dan cuenta de la existencia de fraude al fisco por parte del imputado.

El acusado se mantendrá en dicha condición durante el periodo que dure la indagatoria, que se fijó en 75 días.

Corte confirmó prisión preventiva para Carlos Contreras por arista TomArte
 ATON (referencial)

"La Corte de Apelaciones de Antofagasta resolvió confirmar la resolución de prisión preventiva del exseremi Carlos Contreras, por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", detalló el Ministerio Público.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones ratificó -por mayoría- la medida cautelar de prisión preventiva para el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, quien fue formalizado por la Fiscalía Regional de Antofagasta el 2 de abril por fraude reiterado al fisco en la arista "TomArte" del caso Convenios.

La Corte consideró que, en base a los antecedentes expuestos, existen sospechas que dan cuenta de la existencia del mencionado delito, como también de la participación de Contreras en calidad de autor.

"La Fiscalía comunica que, el día de hoy, una vez procedida la vista del recurso, la Corte de Apelaciones de Antofagasta resolvió confirmar la resolución de prisión preventiva del exSeremi Carlos Contreras, por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", explicó el persecutor a cargo del caso, Cristián Aguilar.

"Existen antecedentes suficientes para presumir que los hechos configuran el delito de fraude al fisco, que tienen -a su vez- antecedentes (sobre) la celebración de cuatro convenios en favor de la Fundación TomArte por la Seremi de Antofagasta, hechos ocurridos en 2022, por un total de 456 millones (de pesos)", agregó el fiscal.

Tras la decisión del tribunal de alzada, el imputado se mantendrá en dicha condición durante el periodo que dure la indagatoria, que se fijó en 75 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter