Defensa de Karina Oliva acusó asociación forzada con el caso convenios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado Juan Carlos Manríquez dijo que “la investigación que partió por la eventual irregularidad en la rendición de fondos de campaña de Oliva no tiene ninguna relación”.

Defensa de Karina Oliva acusó asociación forzada con el caso convenios
 ATON (Referencial)

La declaración de Manríquez se originó a raíz de lo estipulado por La Tercera el pasado viernes, donde se le acusó a Karina Oliva de haber utilizado a la fundación Chile Movilizado como fachada para triangular dineros supuestamente gastados en su campaña electoral de 2021.

Llévatelo:

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana Karina Oliva volvió a estar en la palestra debido su presunto vínculo con fundaciones investigadas en el caso convenios.

El abogado de Oliva, Juan Carlos Manríquez, acusó que el vínculo de ella con el caso convenios "es una asociación forzada y quizás utilitaria. La investigación que partió por la eventual irregularidad en la rendición de fondos de campaña de la señora Oliva no tiene ninguna relación con (el caso) convenios. De hecho, no se trata de fundaciones que hayan recibido asignaciones directas".

"Y el Servel dictó una resolución firme ahí, que exoneró a la señora Oliva de toda posible irregularidad sobre sus rendiciones. Nosotros pedimos hace un buen tiempo, en virtud de lo que resolvió el Servel y otras evidencias, que la Fiscalía resuelva su sobreseimiento definitivo y su decisión de no persevar", añadió Manríquez.

"Y esta sería una nueva arista, que sería la participación de ella (Oliva) en Chile Movilizado, y eso, nuevamente es incomprensible, porque en Chile Movilizados ella no ha tenido nunca una injerencia, ni tampoco ningún involucramiento, ni menos la dirección", cerró el letrado.

La declaración del abogado de Oliva se originó a raíz de una publicación de La Tercera el pasado viernes, en la que se apunta a la excandidata a gobernadora de haber utilizado a la fundación Chile Movilizado como fachada para triangular dineros supuestamente gastados en su campaña electoral de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter