Exalcalde es acusado de amenazar de muerte a coimputada en juicio por corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Depende de lo que declares si sigues viva o no", dijo supuestamente Mario Morales a otra de las acusadas en la causa "Operación Pureza".

El hecho ocurrió, según la denunciante, en las inmediaciones del Tribunal Oral de Copiapó, y motivó la detención el exjefe comunal suplente de Tierra Amarilla.

Exalcalde es acusado de amenazar de muerte a coimputada en juicio por corrupción
 TVN Red Atacama

Sin contar la amenaza -por la que fue formalizado hoy- Morales arriesga hasta 40 años de cárcel por delitos de cohecho, fraude al fisco y asociación ilícita, entre otros.

Llévatelo:

El lunes comenzó, en la Tercera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, el juicio contra el exalcalde suplente de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco, quien, sorprendentemente, fue detenido ayer y formalizado este miércoles por amenazar de muerte a una de las coimputadas.

La Fiscalía de Atacama pide penas que suman 250 años de cárcel para los 12 imputados del caso "Operación Pureza": ocho funcionarios municipales, tres contratistas y el mencionado jefe comunal, a quien se le atribuyen delitos de cohecho pasivo, fraude al fisco, asociación ilícita, negociación incompatible y obstrucción a la investigación.

En este contexto, en horas de la tarde del martes, en medio de un receso y en las inmediaciones del tribunal, Mario Morales se acercó a la mujer y le advirtió: "Depende de lo que declares (en el juicio) si sigues viva o no", explicó el fiscal Luis Miranda.

Denunciado el hecho por la "coacusada -que ahora tiene también calidad de víctima en el delito de amenaza-, se desarrollaron diligencias, incautación de cámaras por parte de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, y cerca de las 18:00 horas (del martes) se practicó la detención" del exjefe comunal, explicó el persecutor.

Tras la formalización, se le impuso prohibición de acercamiento y se determinó un plazo de investigación de 60 días para esta nueva arista.

El Ministerio Público prevé que este juicio podría extenderse por cerca de seis meses, pues contempla la declaración de más de 100 personas, además de prueba documental y otra clase de evidencias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter