Gobierno envió oficio al CDE para que se querelle por caso audios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción judicial es para quienes "sean responsables de las situaciones que se han revelado por estas grabaciones", advirtió el ministro Mario Marcel.

Gobierno envió oficio al CDE para que se querelle por caso audios
 ATON (archivo)

"Estamos actuando en todos los frentes posibles a este respecto", destacó el jefe de la billetera fiscal.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó este viernes que el Gobierno envió un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se presente una querella contra quienes resulten responsables en el denominado caso audios.

Estas grabaciones, protagonizadas por el abogado Luis Hermosilla, su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, son indagadas por presuntos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Frente a este bullado escándalo, Marcel destacó que "están todas las instituciones actuando con la máxima diligencia", entre ellas su cartera, en la que enviaron este jueves un oficio al CDE "pidiéndole que presente una querella a quienes sean responsables de las situaciones que se han revelado por estas grabaciones, dado la información que se ha ido acumulando en los días siguientes".

"Esperamos que el Consejo de Defensa del Estado finalmente pueda presentar una querella, hacerse parte en este proceso como representante de los intereses del fisco", detalló el secretario de Estado.

En otras materias de las aristas administrativas, el jefe de la billetera fiscal indicó que "se están haciendo más investigaciones internas en Impuestos Internos, en la CMF y también le pedimos a la Contraloría General de la República que iniciara una investigación y que se compartiera la información de los servicios involucrados con la Contraloría".

"Así que estamos actuando en todos los frentes posibles a este respecto", puntualizó Marcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter