Tópicos: País | Judicial

Director ejecutivo de Canal 13 se refirió a Sebastián Dávalos como "primera dama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Urrutia comentó, a título personal, la millonaria demanda presentada por el ex director sociocultural de la Presidencia.

"¿La impresión que hay de él es por el humor en TV o por su desfile en tribunales?", se preguntó.

Director ejecutivo de Canal 13 se refirió a Sebastián Dávalos como
 ATON

Sebastián Dávalos "le pone precio a sus principios, se tiene alta estima", analizó Urrutia.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, se refirió en duros términos a la demanda que presentó Sebastián Dávalos Bachelet contra la estación televisiva por las rutinas de "Yerko Puchento", personaje caracterizado por el actor Daniel Alcaíno, en la que exige una indemnización de 3.360 millones de pesos.

En el primero de una serie de mensajes en Twitter -donde aclara que habla a "título personal", puesto que el canal "hablará a través de sus abogados" en las instancias judiciales, Urrutia se pregunta si "la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por el humor, TV, radios y diarios o por el Caso Caval y su desfile por tribunales".

En esa línea apunta que "si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios", contexto en el que "el humor político es crítica".

Asimismo, "ser primera dama y que tu primera dama se dedique a 'negocios' que molestan a la Fiscalía y al SII (Servicio de Impuestos Internos) no es culpa de Yerko", defendió el directivo.

"La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra, por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana", recordó luego, en alusión a la acción penal presentada en 2016 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa por una publicación en el marco del caso Caval, pero -resalta- "ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio".

En cambio, sentencia, "su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter