Arica: Detienen a mujer que ingresaba droga al complejo penitenciario de Acha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la Brianco y de Gerdarmería encontraron dosis de marihuana y cocaína base escondidas en sus partes intimas.

Arica: Detienen a mujer que ingresaba droga al complejo penitenciario de Acha
 PDI

Entre las especies confiscadas se encuentran dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros.

Llévatelo:

Una mujer de 58 años fue detenida por personal de Gendarmería de Arica tras ser sorprendida con droga escondida en sus partes íntimas y que pretendía ingresar al complejo penitenciario de Acha.

Por instrucciones de la Fiscalía, la involucrada era investigada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco del programa "Microtráfico Cero", debido a sospechas por sus antecedentes en robo con homicidio, robo con intimidación e infracción a la Ley de Drogas.

Durante el control de identidad, personal de Gendarmería encontró 15,8 gramos de cannavis sativa y 68,18 gramos de cocaína base, los que pretendía entregar a un interno del penal.

"El Plan Comunal Microtráfico Cero (MT-0) está orientado a desarticular y erradicar puntos de venta de droga en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones en todo el país. En esta oportunidad y luego de una intensa investigación efectuada por nuestros detectives, logramos identificar a esta persona que se encargaba de distribuir droga en pequeñas cantidades a reclusos de la cárcel de Acha, pudiendo neutralizar un sector importante de la ciudad, en razón a lo enmarcado dentro del plan", señaló el jefe de la Brianco Arica, Comisario Javier Valenzuela.

El fiscal de turno instruyó la detención de la mujer con instrucción de registrar su domicilio, lugar en el que fue encontrada marihuana y elementos de dosificación ligados al delito cometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter