Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dueño de restaurante indio de Providencia fue condenado por trata de personas

Al menos 10 ciudadanos indios trabajaban y vivían en precarias condiciones en el local del empresario.

El gerente del local comercial fue absuelto del mismo cargo.

Eater.com
La sentencia oficial se dará a conocer el 22 de enero.

La sentencia oficial se dará a conocer el 22 de enero.

El propietario de un restaurante Jewel of India de Providencia, Rakesh Arora, fue condenado por el delito de trata de personas. El ciudadano indio es investigado por malas prácticas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección del Trabajo desde el 2013.

En un allanamiento ordenado por la Fiscalía Metropolitana Occidente el 2013, la PDI encontró en el restaurante de propiedad de Arora a una decena de compatriotas del dueño que trabajaban sin contratos y con sueldos muy bajos.

Los trabajadores extranjeros también vivían en el establecimiento en pésimas condiciones y no tenían acceso a sus pasaportes, un escenario totalmente opuesto a lo prometido por el empresario gastronómico antes de que viajaran a Chile.

En un principio el ciudadano chileno René Montes, gerente del local comercial, fue inculpado de complicidad con el empresario indio por trata de personas, pero hacia el final de esta investigación que duró cinco años se resolvió absolverlo del cargo, y condenar solo a Rakesh Arora por ese delito. El funcionario fue absuelto solo de las acusaciones de tráfico ilegal de inmigrantes.

El 14 de junio de 2013 el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó ante el Juzgado de Garantía de Santiago una querella en "contra de quienes resulten responsables" de estos delitos. La sentencia judicial será revelada el próximo 22 de enero.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio