Tópicos: País | Judicial

Ex socio de Caval se desliga: Compagnon debe responder por negocios con Gonzalo Vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Valero sostuvo que la nuera de Bachelet "mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha".

Al igual que Compagnon, su socio está formalizado por la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

Ex socio de Caval se desliga: Compagnon debe responder por negocios con Gonzalo Vial
 Agencia UNO

La audiencia de formalización de los dueños de Caval será el viernes 6 de enero de 2017 a las 09:00 de la mañana.

Llévatelo:

Tras la declaración de Natalia Compagnon en calidad de testigo por su presunta participación en una estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, su ex socio en Caval, Mauricio Valero, aseguró que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet era quien negociaba con Vial Concha y quien encargó los informes.

Cabe recordar que, al igual que Compagnon, el ingeniero comercial será formalizado por el eventual delito de estafa. Además ya se le imputaron delitos por la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí y la emisión de facturas falsas por un total de 305 millones de pesos.

Compagnon apuntó a Valero como el único responsable de las irregularidades afirmando que "todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño", jefe de finanzas de la empresa, lo que fue desmentido por Valero quien aseguró: "Yo me encargaba de coordinar la ejecución de los proyectos que me encomendaba Natalia".

En una entrevista publicada este sábado por el diario La Tercera, el ex socio de Caval afirmó que "respecto de los trabajos encargados por Vial Concha, e informados por Natalia a mí, puedo señalar que se realizaron en su totalidad", descartando algún tipo de delito por boletas falsas.

Valero añadió que "Natalia mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha. No sé si ella le ofreció algo adicional o recibió pagos por otros conceptos. Ella debe responder por eso", indicó el ex socio.

El ingeniero comercial negó "categóricamente lo acusado por ella. Los informes los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval (tema respaldado en mi declaración al OS-9 de Carabineros), y ella los entregó a Vial Concha personalmente. No sé en qué tenor".

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó audiencia para la formalización de los dueños de Caval para el viernes 6 de enero de 2017 a las 09:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter