Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Exhumación de Neruda será a más tardar la primera semana de abril

Resultados de los análisis estarían en poder del ministro a principios de mayo.

La fecha exacta se definirá en los próximos días en una reunión de coordinación.

UPI
El ministro en visita del caso, Mario Carroza.

El ministro en visita del caso, Mario Carroza.

Relacionados

El ministro en visita Mario Carroza tomó la decisión de exhumar los restos del poeta Pablo Neruda desde su sepultura en Isla Negra durante la última semana de marzo o, a más tardar, la primera de abril.

Así lo consignó en conversación con miembros de la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura, el abogado querellante Eduardo Contreras y los peritos del Servicio Médico Legal.

La fecha se definirá exactamente en una reunión de coordinación que sostendrá en los próximos días con los personeros mencionados en el párrafo anterior.

La decisión de exhumar el cuerpo de Neruda en esa fecha se tomó para evitar que factores externos, como la condición meteorológica en la costa, puedan afectar los resultados de los análisis y para tener los mismos a principios del mes de mayo.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio