Tópicos: País | Judicial

Fiscalía del Maule: Ocho de cada 10 imputados son condenados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se denunciaron 993 delitos en el primer semestre de 2014.

En un 53 por ciento de casos, los culpables fueron reconocidos por sus víctimas.

Fiscalía del Maule: Ocho de cada 10 imputados son condenados
 Archivo UPI

Maule es la segunda región con más delitos.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Maule realizó un balance de los juicios realizados en el primer semestre de 2014, destacando que un 80 por ciento de los imputados reciben sentencias condenatorias.

Como explicó el fiscal Mauricio Richards, una de las excepciones fue el caso de Martín Larraín, donde se recalificaron los cargos un día antes de la lectura de sentencia, aunque aún así se logró un veredicto condenatorio.

"Tenemos un porcentaje de condenas que alcanza el 80 por ciento prácticamente, las absoluciones son del 20 por ciento. Son casos relacionados con crímenes, homicidios o delitos sexuales, delitos de drogas, donde hay un trabajo más intenso y de más largo plazo para obtener resultados positivos", indicó Richards.

En el primer semestre se denunciaron 993 delitos, situando a la zona en el segundo lugar del país tras la Región Metropolitana.

En un 46,6 por ciento de los casos, los delitos fueron realizados por personas desconocidas, mientras que en el 53,4 por ciento restante los delincuentes fueron reconocidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter