Tópicos: País | Judicial

Fiscalía oficializará sobreseimiento de la causa de Hans Pozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud se basa en que el principal sospechoso del crimen está muerto.

En la investigación nunca se pudo determinar la participación de otras personas.

Fiscalía oficializará sobreseimiento de la causa de Hans Pozo
 Archivo UPI

El crimen de Hans Pozo quedó al descubierto el 27 de marzo de 2006.

Llévatelo:

Para el jueves 18 de abril, a las 09:00 de la mañana, quedó fijada la audiencia en que el fiscal Pablo Sabaj, a cargo de la causa que investiga la muerte de Hans Pozo, conocido como "el descuartizado de Puente Alto", solicitará el cierre del caso.

El principal argumento del persecutor es que el único sospechoso de este asesinato, el comerciante Jorge Martínez Arévalo, se suicidó el 8 de abril de 2006, cuando Carabineros ingresó a su heladería para detenerlo.

Desde aquel entonces, las pesquisas del Ministerio Público se centraron en descartar la participación de otras personas en el homicidio y posterior descuartizamiento de Hans Pozo, que quedó al descubierto el 27 de marzo de 2006.

Según informa La Tercera, durante la investigación surgieron pistas de que Martínez no habría actuado solo al momento de descuartizar el cuerpo del joven, situación que nunca se pudo comprobar en el curso de la indagatoria.

El fiscal Sabaj se centró en establecer el móvil del asesinato, el que según los antecedentes recabados, se trataría de un crimen homosexual, debido a la carta suicida que dejó Martínez Arévalo en que señaló que era extorsionado por Pozo, quien era adicto a las drogas y se prostituía en la zona sur de Santiago.

De acuerdo con la misiva, Martínez descartaba una posible relación sentimental y esbozaba una relación de paternidad con Hans Pozo, la que fue descartada a través de exámenes de ADN.

Según consigna el matutino, al no poder comprobarse la participación de otras personas y al estar muerto el principal sospechoso del crimen, se solicitará el sobreseimiento de la causa por extinción de la responsabilidad penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter