Tópicos: País | Judicial

Fiscalía pide 25 años de cárcel para el imputado por el homicidio de Francisca Sandoval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el escrito ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se acusa a Marcelo Naranjo de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de inicio del juicio, sin embargo, el sujeto se mantiene en prisión preventiva desde mayo del 2022.

Fiscalía pide 25 años de cárcel para el imputado por el homicidio de Francisca Sandoval
 ATON (archivo)

La periodista del Canal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza mientras reporteaba la marcha por el Día del Trabajador, el 1 de mayo del 2022.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide 25 años de cárcel para el imputado acusado del homicidio de Francisca Sandoval, periodista que falleció tras ser baleada mientras se encontraba reporteando la marcha por el Día Internacional del Trabajador del 2022.

En el escrito ingresado por la Fiscalía al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se acusa a Marcelo Naranjo (42) de tres ilícitos consumados: homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, según consignó La Tercera.

Por el delito de homicidio simple, el delito más gravoso, el ente persecutor solicita 15 años de presidio; además de los cinco años de cárcel por porte ilegal arma de fuego, misma pena por haber realizado disparos injustificados en la vía pública, sumando así los 25 años.

En tanto, la familia de la periodista, querellante en el caso, pide cadena perpetua.

La acusación del Ministerio Público se sostiene en que el acusado "tomó parte en la ejecución de los hechos de manera inmediata y directa", sostiene el escrito.

Asimismo, durante el juicio, cuya fecha aún se desconoce, se presentarán 52 pruebas, entre cámaras de seguridad, pruebas balísticas, entre otros, como también declararían unos 44 testigos, seis de ellos bajo reserva. 

El sujeto, que era vendedor ambulante del barrio Meiggs, es acusado de haber disparado en varias ocasiones hacia las personas que se encontraban en la Alameda durante la marcha del 1 de mayo del 2022, resultando afectada la reportera del Canal 3 La Victoria, quien falleció 10 días después, el 12 de mayo, en la exPosta Central producto del impacto de una bala en su cráneo.

El imputado, que además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, microtráfico y porte de arma de fuego, se encuentra en prisión preventiva desde entonces en Santiago Uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter