Corte de Apelaciones rechazó recursos de amparo por caso Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Octava Sala del tribunal de alzada desestimó ambas peticiones.

A pesar de la decisión, otro imputado, Patricio Silva, presentó otra acción del mismo tipo.

Llévatelo:
Imagen
Alejandro Madrid. (Foto: UPI)

Un cerrado respaldo entregó la Corte de Apelaciones al juez Alejandro Madrid, tras rechazar los dos recursos de amparo interpuestos por dos imputados contra la investigación que lleva adelante por el crimen del Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

La Octava Sala del tribunal de alzada de forma unánime desechó ambas acciones judiciales, interpuestas por el ex agente de la CNI, Raúl Lillo, como por el ex chofer del malogrado mandatario, Luis Becerra.

El detalle señala que el recurso de Lillo fue rechazado de forma unánime, mientras que el de Becerra fue rechazado por mayoría de dos a uno, lo que puede servir de base para recurrir a la Sala Penal del tribunal.

En el rechazo de los recursos, discutidos el lunes y el martes por la sala, se señala que el juez Alejandro Madrid tenía todas las facultades para determinar que son autores del homicidio de Frei Montalva.

Además, y a pesar de estos rechazos, el abogado Luis Valentín Ferrada, en representación del doctor Patricio Silva, otro de los seis imputados, presentó otro recurso de amparo, al considerar que los antecedentes se revisan caso a caso.

"Se trata de casos muy distintos y cada caso debe ser analizado en su propio mérito. Nosotros vamos a demostrar cabalmente que en el caso del doctor Patricio Silva, como médico, el no tuvo jamás ninguna clase de participación" en los hechos investigados.

Los dos recursos rechazados serán revisados por la Corte Suprema, mientras que el de Silva la Corte de Apelaciones verá el amparo de Silva el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter