Corte de Apelaciones revisará recurso de amparo presentado en el caso Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados Luis Becerra y Raúl Lillo han presentado sus escritos.

También se interpondrá un recurso para que el juez Madrid salga de la causa.

Llévatelo:

ImagenLa Octava Sala de la Corte de Apelaciones revisará este lunes el primer recurso de amparo presentado contra el procesamiento dictado por el juez Alejandro Madrid, que responsabilizó a seis personas del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Se trata del escrito presentado por el abogado Cristián Letelier en nombre del ex chofer del ex Mandatario, Luis Becerra, alegando la arbitrariedad e ilegalidad del juez Madrid para dictar su detención, así como la calidad de autor que se le imputa junto al doctor Patricio Silva y el ex agente de la DINA Raúl Lillo, que también presentó un amparo.

Se espera que esta mañana se lleven a cabo los alegatos en la Octava Sala, que tradicionalmente ha visto la investigación de Alejandro Madrid sobre el secuestro y asesinato del ex químico de la DINA Eugenio Berríos, de la cual el caso Frei Montalva se considera una arista.

Para esta mañana también se espera que la defensa del doctor Pedro Valdivia, otro de los imputados en la causa, presente la recusación solicitando la salida del juez Madrid de la causa, ante la misma Corte de Apelaciones de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter